Biomecánica Diabética en Madrid

Biomecánica Diabética

El pie de riesgo se define como aquel pie que debido a una enfermedad sistémica presentan un riesgo alto de padecer lesiones. Dentro de este pie de riesgo y de su estudio biomecánico destacarían entre otras afecciones el pie reumático y el pie de personas con diabetes.

Ambas entidades pueden cursar con alteraciones en la morfología del pie que pueden derivar en la presencia de lesiones o heridas que requieran su abordaje.

El pie reumático sin duda destaca por las alteraciones en la morfología del pie que cursan con zonas de elevada presión o fricción, así como deformidades articulares dolorosas y de difícil manejo. El estudio de estas deformidades nos permite realizar dispositivos que prevengan la deformidad continua así como el tratamiento de zonas expuestas a roce o presión por las deformidades derivadas de este complejo de enfermedades reumáticas.

En el caso de las personas diabéticas, cabe mencionar que uno de los mayores problemas asociados a la diabetes y sus enfermedades asociadas son el pie diabético. Aquí la biomecánica juega un papel fundamental en la prevención de las lesiones asociadas a zonas de presión en este perfil de pacientes así como el tratamiento de aquellas zonas que hayan sufrido una lesión mediante la descarga más adecuada.